El peor panorama: la lesión de Messi no es una "simple molestia" y tiene un antecedente

El delantero argentino lleva dos encuentros sin ser convocado por el entrenador del París Saint Germain. Pasó de no ser nada grave, a poner en vilo su participación en Qatar 2022.

Continuando con un inicio de mes opaco para Lionel Scaloni y la Selección Argentina, la lesión de Lionel Messi toma cada vez más terreno dentro de los escépticos de conocer si el rosarino llegará bien o "con lo justo" a la Copa del Mundo Qatar 2022.

¿Qué pasó entre Enzo Fernández y Neymar? Patadas, miradas y tenso final

Solamente en octubre, el DT de la Scaloneta vio como Paulo Dybala, Lionel Messi y Ángel Di María pidieron el cambio en sus respectivos clubes por haber sufrido malestares físicos. 

Más allá de que existía la posibilidad de simples molestias, los casos tienen todas las señales de ser mucho más que eso y pasar a las ya conocidas lesiones musculares de alto grado.

El primero que encendió las alarmas fue Paulo Dybala. El jugador de la Roma pateó un penal, lo transformó por gol pero no festejó porque automáticamente luego de la ejecución se agarró el cuádriceps de su pierna. Pidió el cambio y fue sustituido. Además, este martes estaba planeado que se le realicen los exámenes médicos para conocer el grado de la lesión, pero los mismos no se pudieron realizar así que habrá que esperar aún más para conocer qué le pasó al ex Instituto de Córdoba.

Luego llegó el caso de Lionel Messi. El rosarino sintió una molestia en pleno partido del PSG por la Ligue 1 y fue reemplazado. Salió del terreno de juego, se sentó en el banco de suplentes, lo asistieron y luego se fue a los vestuarios junto a los médicos del club parisino. No obstante, el argentino ya lleva varios días sin entrenar con sus compañeros, lo que llevó a que se quede afuera de dos encuentros del París: uno por liga y otro por Champions.

El último, que tuvo lugar este mismo martes, es el caso de Ángel Di María. El volante de la Juventus corrió al espacio y a toda velocidad, sintió un pinchazo y frenó en seco. Levantó la mano y se agarró el posterior de su pierna derecha, lo que, sin confirmación oficial, tiene todas las luces para ser un desgarro o una distención.

¿MISMA LESIÓN QUE EN 2019?

El lunes arrancó con el escueto informe de PSG que renovó la preocupación por Messi, ya que el hecho de que se perdiera el partido por la Ligue 1 ante Reims parecía hasta lógico luego de que se retirara con esa misma molestia a 10 minutos del final del partido ante Benfica.

Pero cuando se dio a conocer que esta tarde tampoco podrá estar en el juego contra el mismo equipo portugués a jugarse en el Parque de los Príncipes parisino, ya el panorama cambió, porque la incertidumbre sobre el punto exacto de su lesión se mantiene.

Podría ir a Qatar 2022 y luego jugar en el Barcelona

En principio, Leo padece una contractura en el sóleo, un músculo largo que compone al tríceps sural y que se origina a nivel de la rodilla para luego ir al talón del pie. 

En conjunto realizan un movimiento de la zona donde se insertan.

El 5 de agosto de 2019, el Barcelona informaba de manera oficial: "Leo Messi se lesiona en el sóleo de la pierna derecha". Tomando como referencia este antecedente, la última vez que el rosarino se lesionó en el mismo lugar, estuvo entre dos y tres semanas de recuperación.

Esta nota habla de: