Los mejores memes de Gladis, la líder de "la revolución de las orcas" que es viral

La orca que ataca barcos es furor en Gibaltrar y en las redes sociales se sumaron a su cruzada.

El pasado 2 de mayo, en Gibraltar, un yate denominado Bavaria 46 sufrió un impacto por parte de varias orcas mientras navegaba cerca de Tánger, en Marruecos.

Los investigadores del incidente han apodado a la orca líder de los depredadores como Gladis, y los científicos afirman que el comportamiento de este mamífero se debe a que en el pasado fue víctima de pescadores ilegales que intentaban cazarla.

La estatua de Marcelo Gallardo dejó una abultada ola de memes

Gladis quedó "traumatizada" tras chocar con una embarcación y se sospecha que pudo haber quedado atrapada en las redes de dichos pescadores. Lo más curioso del caso es que otras orcas que habitan en la zona están imitando este comportamiento, lo que ha causado daños en numerosos barcos y embarcaciones que frecuentan estas costas.

Según el diario Telegraph, estas conductas aumentan la posibilidad de que las generaciones futuras de estos mamíferos continúen su conflicto con los seres humanos que navegan en esta área.

El último ataque del grupo de orcas fue presenciado por Janet Morris, de 58 años, consultora de negocios, y Stephen Bidwell, de 58 años, fotógrafo, una pareja de Cambridge, Inglaterra, que se encontraba en un barco realizando un curso de navegación.

"Es cine": Messi debutó como actor en una serie de Suar y los memes fueron lo mejor

Los británicos describieron el momento como inolvidable. "Es una experiencia que nunca olvidaré. Aunque recordaba que teníamos un barco de acero de 22 toneladas, ver a tres de ellas acercándose rápidamente, nadando al unísono con sus aletas fuera del agua, fue desalentador. No podía creerlo cuando los vi, nos sentimos como presas fáciles", aseguraron.

Según informes de la costa ibérica, los primeros ataques comenzaron en mayo de 2020, y ese mismo año las autoridades españolas prohibieron la navegación en la zona después de más de 20 ataques de orcas.

Ahora, Gladis alcanzó una enorme fama a través de la red social Twitter, donde los usuarios se unieron a su cruzada y celebraron su revolución con cientos de memes.

Esta nota habla de: