D'Onofrio criticó la "abultada" estatua de Gallardo pero antes la usó para cargar a una gloria de Boca

El ex mandatario de River se despegó de la inauguración del homenaje para el Muñeco pero también le respondió a un histórico del Xeneize que habló de tema.

La presentación de la estatua de Marcelo Gallardo captó la atención de todos en River, tanto por la presencia del Muñeco como por sus notables atributos. En ese contexto, el ex presidente Rodolfo D'Onofrio salió a criticar la figura.

Santi Maratea dio la cara tras la posible cancelación de su colecta por una grave irregularidad

"No vi lo que sucedió en el acto, estaba de espaldas. Cuando me mostraron la foto y me di cuenta, dije 'qué barbaridad'. No estoy de acuerdo en absoluto", desaprobó el ex mandamás, y aseguró: "No hablé con los dirigentes, pero supongo que estarán evaluando cómo solucionarlo, porque esto no representa a River".

D'Onofrio, presente en la presentación de la estatua, reveló en una charla con TNT Sports que no comprendió la magnitud del asunto hasta el día siguiente: "Cuando vi que era portada de los diarios al día siguiente, no lo podía creer... Estoy convencido de que los dirigentes de River deben estar pensando de la misma manera y lo solucionarán". Horas después, en una entrevista con Radio La Red, lanzó otro comentario contundente mencionando a una figura histórica de Boca, cuyo apodo encaja perfectamente en esta situación.

Video: la religiosa razón que convirtió a un mendocino en hincha fanático de Nueva Zelanda

"Gallardo no representaba el espíritu de 'poner huevos', no es Giunta. Nosotros tenemos esta banda roja que nos une y que dice que hay una forma de ganar, que es gustando y goleando. Por lo tanto, esto no refleja la mentalidad y la filosofía de River, por eso estoy seguro de que habrá algún cambio. Obviamente, no será mañana para evitar reacciones precipitadas, pero la estatua debe reflejar el símbolo que Gallardo es en River y todo lo que ha logrado con el equipo".

Blas Giunta

Por su parte, Carlos Trillo, impulsor de la estatua, aseguró que "se puede corregir" y no tendría problema en hacerlo. Sin embargo, para él, no fue exagerada e incluso la hubiera hecho "más grande"

Esta nota habla de: