Los cinco mejores consejos para despertar la libido femenina

A muchas mujeres les pasa en algún momento de su vida, que pierde el apetito sexual hacia su pareja o cualquier persona. Pero es un dilema solucionable.

La falta de deseo sexual o baja de la libido es un tema muy frecuente, tanto en hombres como en mujeres y es super normal que se sufra en algún momento de la vida. Sin embargo, siempre se habla de la impotencia sexual en los hombres, cuando existe un alto porcentaje de mujeres que pierden el apetito sexual. 

Los 10 alimentos que deberías evitar antes de tener sexo

La sexóloga estadounidense Laurie Watson compartió en su nuevo libro, Wanting Sex Again (quiero sexo de nuevo), una serie de consejos para despertar la libido de las mujeres, a quienes se les ha disminuido por diversos motivos. Estas indicaciones pueden ser útiles para cualquier tipo de pareja que busque incrementar su frecuencia sexual.

1. Lee, imagina y planifica

Roberto Sanz, sexólogo de la Fundación Sexpol, explicó en un reciente reportaje de El Confidencial que el sexo no tiene por qué ser siempre espontáneo, algo que, de hecho, es muy difícil de lograr más allá de los primeros meses de noviazgo.

La realidad es que "el ser humano ha adoptado toda su vida unos ritmos y unos rituales y el sexo se puede organizar de la misma forma que las comidas". En definitiva, el deseo se puede provocar conscientemente planificando los momentos en los que se quiere tener relaciones sexuales.

2. Paciencia

Muchas mujeres acceden a tener relaciones sexuales sin tener un verdadero deseo, pero si las cosas se hacen bien, puede terminar apareciendo. A muchos hombres les cuesta aceptar que sus mujeres hagan el amor solo por complacerlos, pero eso es una verdad a medias: aunque parezca contradictorio, el hecho de que muchas mujeres no sientan deseo al comenzar un intercurso sexual no significa que no quieran tenerlo.

Qué es el Cruising, la práctica sexual que suma adeptos

¿Por qué no enfocar nuestros esfuerzos en que el deseo acabe apareciendo? Esto se logra alargando la excitación previa a la pentración siendo cariñoso y paciente, hasta que la mujer esté realmente excitada. Si se hace bien, Watson asegura que "el sexo puede acabar siendo salvaje y apasionado".

3. Apuesta por lo que te gusta

Con los estímulos táctiles y eróticos la mujer empieza a centrarse en el sexo. Si en el pasado inmediato las relaciones han sido placenteras, entonces empezará a tener sentimientos positivos. Pero si no, le será más complicado disfrutar del sexo.

Es por ello que debemos tratar de mostrarnos siempre optimistas en nuestras relaciones, mostrando satisfacción y agradecimiento, lo que hará que los siguientes coitos funcionen mejor. Watson asegura que "la mujer sentirá que el esfuerzo merece la pena".

4. Elige un buen momento

Las mujeres no pueden concentrarse en el sexo si tienen algún problema de índole emocional con su pareja. Después de una pelea, por ejemplo, no tiene ningún sentido hacer el amor, pues aunque la mujer quiera mantener relaciones sexuales su conexión emocional va a pasar factura al acto en sí.

Los 5 beneficios con los que el sexo puede ayudar a mejorar la salud mental

La pareja tiene que estar en un momento emocionalmente estable para poder hacer el amor y esto no se soluciona con sexo. Si has tenido una pelea, mejor intentarlo en otro momento.

5. El orgasmo no siempre es la meta

Para un hombre una relación sexual satisfactoria pasa por alcanzar el orgasmo pero, según Watson, no siempre es así para las mujeres. A ellas, en muchas ocasiones, les basta con experimentar el intercurso, en el que sienten un gran placer.

Es cierto que no tener nunca orgasmos es un problema, pero si ocurre de vez en cuando no hay que darle mayor importancia. En muchas ocasiones, las mujeres, simplemente, ni lo buscan como tampoco lo necesitan.

Esta nota habla de: