Qué es el Cruising, la práctica sexual que suma adeptos

Se trata de tener sexo en espacios públicos, con el riesgo de que puedan ser encontrados. Los detalles.

El cruising es una práctica sexual que, en pocas palabras, se trata de tener sexo en espacios públicos donde transcurren personas y corren el riesgo de ser vistos por algún testigo o atrapados por alguna autoridad.

Los 5 beneficios con los que el sexo puede ayudar a mejorar la salud mental

El término Cruising es el nombre de una práctica sexual, originariamente de la comunidad LGBT+, que consiste en tener sexo en lugares públicos como parques, bosques, playas, baños públicos, estaciones y lugares solitarios en general. Pero lo cierto es que cada vez tiene más adeptos y es muy utilizado por heteros buscando ampliar sus experiencias.

El sexo en el cruising es anónimo y directo, habitualmente privado, aunque se practique en lugares públicos.

Su historia

El origen del cruising está ligado a lo complicado e inseguro que era en el pasado para las personas LGBT+ conocer a otras para tener sexo. Hablamos de una época en la que la homosexualidad y cualquier otra condición sexual que se saliera de la norma era perseguida y castigada. Por eso se establecieron lugares seguros, generalmente apartados, donde poder relacionarse sin problemas.

Sequedad vaginal y sexo doloroso: ¿qué solución existe?

El origen del término no está claro. Hay algunos que dicen que viene de la palabra kruisen, cuyo significado es "cruz" y haría referencia al momento en el que dos personas se cruzan en un lugar o cruzan sus miradas, dándose de esta forma el ok para practicar sexo.

Cómo se practica en la actualidad

Gracias a la apertura mental de la sociedad y a la posibilidad de contactar con gente interesada en el sexo casual a través de apps, el cruising ha dejado de ser algo "necesario" para convertirse en una fantasía sexual más que algunos quieren satisfacer.

El morbo nace entonces en hacerlo en algún lugar público, donde practicar sexo sea un delito penado por la ley. Por lo que el riesgo ser encontrados es lo que enciende la libido.

Endometriosis: cómo tener relaciones sin que te duela

Por eso se trata de espacios públicos, donde las relaciones sexuales estén sumamente prohibido. Como los parques, las plazas, museos, playas, etc. Puede practicarse tanto en pareja, como con alguien desconocido en plan casual.

Esta nota habla de: