Perú: entre muertos y heridos, renunció el presidente Merino cinco días después de haber asumido

La crisis en el país sudamericano llevó al presidente interino a presentar la renuncia. La población nunca reconoció su autoridad.

El presidente interino de Perú, Manuel Merino, presentó su renuncia este domingo apenas 5 días después de haber asumido en funciones. El Congreso deberá designar un nuevo presidente.

Muertos y represión en Perú: ¿Está en duda el partido de la Selección Argentina?

Lo comunicó a través de un mensaje televisivo e inmediatamente se desató una ola de festejos en las principales ciudades peruanas. Esto se dio un día después de la represión policial que dejó dos muertos y más de cien heridos.

La pandemia y la recesión económica llevaron a Perú a una crisis extrema que explotó en las calles una vez que el Parlamento destituyera al popular Martín Vizcarra el pasado lunes.

De los 18 funcionarios que Merino había designado, 12 habían presentado la renuncia horas antes. Hasta las 20 (hora argentina) de este domingo, Perú no tendrá presidente. Pasada esa hora, los parlamentarios harán el anuncio del nuevo jefe de estado.

Perú, prendido fuego: represión, muertos y la renuncia de 12 ministros

Las protestas en contra de la designación de Merino se cobraron dos víctimas fatales este sábado (Jack Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo), un centenar de heridos y personas desaparecidas, según informó en la madrugada la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Esta nota habla de: