Perú, prendido fuego: represión, muertos y la renuncia de 12 ministros

El país sudamericano vive días de caos después de la destitución del presidente Martín Vizcarra.

Perú vive días de violencia y caos. Después de la destitución del presidente Martín Vizcarra comenzaron las protestas en las calles de las principales ciudades del país. La población no reconoce al nuevo presidente, Manuel Merino. En las manifestaciones la policía reprimió y anoche ya se sumaron las primeras dos víctimas fatales, además de decenas de desaparecidos.

En el medio de esta situación, se conoció la renuncia de 12 ministros y sus viceministros al igual que la Mesa Directiva del Congreso, lo que pone en duda la continuidad del nuevo gobierno.

Coronavirus: una madre y su hijo murieron con siete horas de diferencia

Según informaron medios peruanos, una de las víctimas fatales tenía heridas de perdigones en la cara y el cuero cabelludo. Fue identificado por Jack Pintado Sánchez. Horas más tarde se confirmó la muerte de Inti Sotelo Camargo, quien llegó a un hospital con una herida grave en el tórax. Además también hay cerca de 50 personas desaparecidas después de la represión que se dio en las últimas dos noches.

Luego de conocerse las primeras dos muertes por la represión policial empezaron las renuncias de los ministros. Los titulares de las carteras de Agricultura, Fernando Hurtado; Desarrollo e Inclusión Social, Federico Tong; Educación, Fernando D'Alessio, y Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, integran la lista de ministros renunciantes.

Anticipan que la vacuna antigripal ayuda a prevenir el Covid-19


También los ministros de Economía, José Arista; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Patricia Teullet; Comercio Exterior y Turismo, Mara Seminario; Salud, Abel Salinas; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval; Cultura, María del Carmen de Reparaz; Justicia, Delia Muñoz, e Interior, Gastón Rodríguez, dimitieron ante la crisis política. Doce viceministros también anunciaron que dejaban sus cargos.

Esta nota habla de: