Para combatir el frío: sopa de zanahoria y jengibre

En estos días gélidos te traemos una opción deliciosa y saludable que podrás usar ya sea de entrada o plato principal. Preparala en casa para toda la familia.

La sopa de zanahoria y jengibre es un plato ideal para preparar en invierno. Ya sea como entrada o plato principal, siempre queda bien. Es rica, saludable y liviana para todos los miembros de la familia.

Fácil y rápido: la mejor receta para preparar magdalenas de chocolate

Con esta sencilla receta podrás prepararla para seis porciones y deleitar a tus comensales cuando la sirvas en la mesa. Podés echarle queso a gusto una vez que ya esté en el plato lista para consumirla.

Ingredientes

-6 zanahorias grandes, picadas gruesas

-3 cucharadas de aceite de oliva

-Sal y pimienta negra recién molida

-1 cebolla picada

-3 dientes de ajo finamente rebanados

-2 tallos de apio picados

-1 trozo de jengibre de 1 cm x 3 cm, pelado y rallado

-1,5 litros de caldo de verduras

-3 ramitas de perejil, hojas separadas. Además ramitas adicionales para decorar

-1,5 litros de crema agria para servir

Cómo preparar un delicioso Tiramisú express en 4 pasos

Preparación

Paso 1

Precalentar el horno a 180 °C y preparar dos bandejas aptas para horno con papel manteca.

Paso 2

Colocar las zanahorias y 2 cucharadas de aceite en un recipiente, luego sazonar y mezclar. Verter sobre las bandejas preparadas, extender uniformemente y asar por 30-40 minutos o hasta que la zanahoria esté tierna y comience a caramelizarse. Retirar del horno y reservar.

Paso 3

Calentar el aceite restante en una cacerola grande a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo, y cocinar, revolviendo, durante 3-4 minutos o hasta que la cebolla se haya ablandado. Añadir el apio y cocinar durante 3-4 minutos o hasta que se ablande.

Cómo preparar en casa deliciosas mollejas a la plancha con papas

Paso 4

Incorporar el jengibre, el perejil, el caldo y la zanahoria asada, llevar a ebullición, luego reducir a fuego bajo y cocer a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 25-30 minutos hasta que espese. Retirar del fuego y mezclar con una batidora manual hasta que esté suave.

Paso 5

Finalmente servir en platos hondos, cubrirlos con crema agria, hojitas adicionales de perejil y pimienta molida. Acompañar con pan tostado.

Esta nota habla de: