La reacción de Milei tras la confirmación de la condena de Cristina Kirchner: "Justicia"

El presidente se manifestó en la red social X luego de que la Justicia confirmara que la exmandataria debe ir a prisión.

El presidente Javier Milei se pronunció este jueves tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. El máximo tribunal ratificó la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cristina Kirchner irá presa y quedó inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos


"Justicia. Fin", escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter), mensaje que acompañó con una posdata cargada de críticas al periodismo y la dirigencia política: "La República funciona y todos los periodistas corruptos, cómplices de políticos mentirosos, han quedado expuestos en sus operetas sobre el supuesto pacto de impunidad".

El fallo de la Corte fue unánime. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron por completo los argumentos presentados por la defensa de la exmandataria, y convalidaron la sentencia dictada en diciembre de 2022 por el Tribunal Oral Federal N°2. Cristina Kirchner fue hallada culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Reapareció Alberto Fernández y bancó a Cristina Kirchner: "Es injusto lo que están haciendo"


A pocas horas de conocerse la resolución judicial, el vocero presidencial Manuel Adorni también se expresó en redes sociales. "Muy extraño resultó el 'pacto de impunidad'. Fin", ironizó el funcionario, quien además compartió la publicación original de Milei, reforzando la postura del Gobierno ante el fallo.

La condena contra la titular del Partido Justicialista se refiere a presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno en favor del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. Aunque la expresidenta conserva fueros hasta 2025 por su rol como senadora electa en 2017, el fallo marca un precedente judicial de alto impacto político.


Esta nota habla de: