Cristina Kirchner irá presa y quedó inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos

Quedó inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y no será candidata en las próximas elecciones. La expresidenta podrá solicitar la prisión domiciliaria para cumplir la pena de seis años.

Hace minutos, la Corte Suprema de Justicia, confirmó que la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quedó inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y no será candidata en las próximas elecciones. Además fue condenada a prisión, aunque podrá solicitar la prisión domiciliaria para cumplir la pena de seis años.

Grabois habló de la situación judicial de CFK: "Si la condenan, es el inicio de una virtual dictadura"


De esta manera, la corte avaló que hubo defraudación al Estado con participación directa de Cristina. El fallo ratifica que existió una maniobra prolongada entre 2003 y 2015, liderada por Cristina y sus funcionarios, para beneficiar a Lázaro Báez mediante licitaciones irregulares, sobreprecios y obras inconclusas.

Apoyo de todo el peronismo a Cristina Kirchner: quiénes participan de la cumbre

Los ministros de la Corte Suprema, Horacio Rosatti (Presidente), Carlos Rosenkrantz (Vicepresidente) y Ricardo Lorenzetti, emitieron sus votos pasadas las 16 y, luego de las 17, se conoció la decisión final del tribunal. Es importante destacar que, para que la condena quedara firme, se necesitaba de la unanimidad: de esta manera, se supo que los tres jueces decidieron enviar a prisión a la expresidenta.

Noticia en desarrollo. 



Esta nota habla de: