Confirman que algunos jubilados cobrarán un bono de $55 mil

El Decreto justificó la medida debido a "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país".

Este martes, el Gobierno argentino oficializó a través del Decreto 116/2023, publicado en el Boletín Oficial, el pago de un bono de $55.000 para jubilados y pensionados que se efectuará en enero. La medida se suma al bono del mismo monto correspondiente al mes de diciembre, también confirmado por el Gobierno en los últimos días del año anterior.

El detalle clave que podría modificar por completo el fallo contra los rugbiers asesinos 


La anticipada medida, anunciada en octubre pasado por el entonces ministro de Economía Sergio Massa, estaba destinada para los últimos dos meses del año. Sin embargo, hasta la semana pasada, solo se había efectuado el pago correspondiente a noviembre. La confirmación del cobro de diciembre llegó junto con la incorporación de un tercer pago en el primer mes de 2024.

El Decreto justificó la medida debido a "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país", resaltando la acelerada alza del índice de precios, especialmente afectando a los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es esencial brindar apoyo económico.

AFIP habilitó un formulario para que te devuelvan una parte de lo que pagaste en 2023 


El Gobierno dispuso que la ayuda económica será de hasta $55.000 para aquellos titulares cuyos haberes de todas sus prestaciones vigentes sumen un monto menor o igual a $105.712,61. Para los titulares cuyos ingresos superen este monto, la ayuda económica será la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61.

El bono será destinado a titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables bajo la órbita de la ANSES.

Esta nota habla de: