Caso Báez Sosa: el contundente pedido de la Fiscalía contra los rugbiers

Buscarán ante Casación que los tres condenados a 15 años de prisión, reciban perpetua.

Los fiscales que intervinieron en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, presentaron el recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para pedir que los tres rugbiers sentenciados a 15 años de cárcel por el hecho reciban la misma pena de prisión perpetua dictada para los otros cinco condenados.

Los rugbiers recibieron una muy mala noticia

Juan Manuel Dávila y Gustavo García, quienes llevaron adelante la acusación fiscal ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores, apuntaron en su planteo en la misma línea de su alegato de cierre durante el juicio y consideraron acreditado que todos los acusados fueron coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves".

Según argumentaron, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi tuvieron el mismo grado de responsabilidad que el resto de los condenados a prisión perpetua en el atroz homicidio ocurrido frente al boliche "Le Brique".

En ese sentido, los fiscales señalaron que "no hubo roles, sino que todos hicieron todo" y "se pusieron de acuerdo para matar a Fernando".

Por este motivo, rechazaron la calificación de "partícipes secundarios" impuesta en el fallo del por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia.

A raíz de esto, Dávila y García presentaron un recurso de casi 60 páginas el último viernes por la tarde, tres días antes de que venciera el plazo para hacerlo.

La presentación fue formulada ante el tribunal que llevó adelante el debate oral, que será el que resuelva si el recurso es admisible, y en ese caso será remitido a Casación.

Máximo Thomsen la pasa mal en la cárcel y temen lo peor

Por su parte, los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes en calidad de particular damnificado de los padres de la víctima, Silvino Báez y Graciela Sosa, irán en la misma línea que la fiscalía y ratificarán el pedido de que la prisión perpetua, por entender que todos fueron coautores del crimen.

Esta nota habla de: