Alberto Fernández habló tras ser imputado por malversación de fondos: "No soy corrupto"

El expresidente habló luego de ser acusado por la supuesta malversación de fondos públicos.

El expresidente Alberto Fernández se pronunció ante la denuncia mediática que lo implica en una supuesta malversación de fondos públicos mediante la contratación de seguros para préstamos a jubilados. Calificó la acusación como un "disparate" y afirmó que no participó en ningún acto de corrupción.

Mostraron la magnitud de la plaga de ratas gigantes que hay en Buenos Aires

La denuncia, presentada por la abogada Silvina Martínez y tomada por el Ministerio Público Fiscal, señala posibles pagos de comisiones a intermediarios por la contratación de primas durante la pandemia de COVID-19 a la empresa Nación Seguros. Se estima que se desembolsaron 20 mil millones de pesos anuales por primas y comisiones, con un 17% destinado a comisiones, totalizando 300 millones de pesos.

Fernández aclaró que Nación Seguros solo recibió el 25% de esos 20 mil millones, ya que compartió la cobertura con otras empresas del rubro. Explicó que las comisiones pagadas fueron más altas debido al mayor riesgo durante la pandemia. Sin embargo, no especificó quiénes fueron los intermediarios beneficiados con estas comisiones.

Confirmado: éstas son las personas que dejarán de recibir los subsidios de luz y gas

El expresidente denunció que la publicación en el diario Clarín, que desencadenó la denuncia formal en su contra, fue parte de una "operación" sin identificar su origen.  

"La nota dicen a Osvaldo Giordano (ex titular de Anses) lo echaron no porque su mujer votó en contra (de la ley ómnibus) sino porque desarmó una caja de la política, y ahí mete el tema de estos seguros. No tiene nada que ver con una caja de la política esto", aclaró.

"No he robado nada, ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado y esto no es un negociado y están afectando a gente de bien, simplemente porque alguien dijo que esto era una caja de la política", protestó.

Sobre Giordano, quien fue eyectado de su cargo luego de que su mujer, la diputada nacional de Hacemos Coalición Federal Alejandra Torres, votara en contra de algunos incisos de la fallida Ley de Bases del Gobierno, dijo que cometió "un error" al dar su versión de los hechos.

Alberto Fernández fue imputado en la causa por los contratos de seguros de ANSES

"El error de Giordano es que no tuvo en cuenta que cuando se autoaseguró el Anses se perdieron miles de millones de pesos y la auditoría de Anses dijo que no podía autoasegurarse y por eso ANSES volvió a asegurarse", explicó Fernández.

En este sentido, el ex presidente pidió que "se investigue porque si se investiga se van a dar cuenta de las mentiras que publica Clarín".

"Tengo muchas ganas de aclarar este tema porque yo no soy un corrupto y he hecho de mi vida un culto a la honestidad. No me gusta que hagan estas cosas", resaltó.

Concluyó destacando su rechazo a la corrupción y su disposición a asumir responsabilidades por errores cometidos por funcionarios durante su gestión.

Esta nota habla de: