Hay que recaudar: vuelve el estacionamiento medido en el centro de Mendoza

Será a partir del próximo lunes 4 de mayo y los tarjeteros deberán respetar las medidas y protocolos preventivos.

La Municipalidad de Mendoza informó que a partir del lunes 4 de mayo se restablecerá el estacionamiento medido en todas las calles habilitadas del microcentro. El horario será de 8 a 18 debido a la emergencia sanitaria.

Si bien la mayoría de los comercios de centro están paralizados debido a las restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria, en los últimos días la circulación de personas se ha incrementado en las calles de la ciudad.

Según el comunicado la medida busca aliviar la situación de los tarjeteros incluidos en el programa social de estacionamieto medido para quienes la venta de tarjetas representa quizás su única fuente de ingresos. De hecho según datos del municipio son 387 las familias que obtienen sus ingresos a través de este programa.

Pero además hay que remarcar que tanto la provincia como todos los municipios han experimentado una fuerte baja en su recaudación. Así lo confirmó hace uno días el ministro de Haciendo Lisandro Nieri quien dijo que "en los últimos 12 días de febrero recaudamos $866 millones, es decir $72 millones diarios. En los últimos 12 días de marzo recaudamos $155 millones. De $72 millones diarios bajamos a $13 millones".

También vale recordar que en el mes de marzo el valor de la tarjeta sufrió un incremento del 33% pasando de 15 a 20 pesos.

medidas preventivas para reactivar el estacionamiento 

  1. Realizar un estricto control de las personas que operaran en la zona asignada.
  2. Al horario de inicio de turno establecido, para la entrega de tarjetas se establecerá mantener la distancia de 1,5 m demarcada en el piso.
  3. Higienizar la ventanilla de entrega de tarjetas, cada media hora.
  4. Se entregará a cada tarjetero, una DDJJ respecto de su estado de salud, para poder comenzar a trabajar.
  5. El equipo encargado de la entrega de tarjetas deberá estar equipado con máscara facial, barbijo y guantes de látex.
  6. A los efectos de evitar aglomeraciones, los trabajadores deberán tener diferentes horarios de venta por turnos; informándose el cronograma de ventas.

Recomendaciones prácticas en las calles

  1. Higienizarse frecuentemente las manos (especialmente por manejar dinero en efectivo).
  2. Mantener distancias con el resto de la gente que circula (no aglutinarse), de no menos de 1,50 metros.
  3. Taparse con el pliegue del codo al estornudar o toser.
  4. No tocarse la cara.
  5. No salivar o expectorar en el suelo.



Esta nota habla de: