1 de julio: este sábado se celebra el Día del Arquitecto

La conmemoración tiene el fin de crear conciencia entre docentes, estudiantes y arquitectos y reflexionar sobre cómo enriquecer y visibilizar la profesión.

Hoy se celebra en todo el país el Día del Arquitecto. Si bien hay varias fechas internacionales que evocan la profesión, desde 1996 la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) estableció para nuestro país el 1 de julio.

La efeméride se relaciona directamente con la instauración del Día Internacional de la Arquitectura, dispuesta por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985, recordando así la fecha de creación de esa entidad.

La arquitectura es una disciplina que tiene una mirada macro del entorno, el paisaje, lo urbano, la planificación, el patrimonio, el ambiente, lo construido; y a la vez, una micro mirada centrada en el ser humano, sus necesidades, sus sentidos, sus ambiciones, sus expectativas.

El profesional de la arquitectura combina el arte y la función, la definición de espacios abiertos y cerrados, desde y para la persona, que afectan en diversas escalas los distintos ámbitos y generan múltiples consecuencias.

La sociedad actual demanda profesionales capacitados para atender los nuevos desafíos: sostenibilidad, accesibilidad, desarrollo económico, cultura, empatía.

Los arquitectos de Mendoza estamos preparados para dar las respuestas que necesita nuestra sociedad. Desde acompañar a un propietario para hacer la casa de sus sueños, manejar una inversión, estudiar la planificación de una ciudad o espacio público, hasta tomar decisiones políticas con una mirada amplia que abarque múltiples aspectos.

Desde el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), acompañamos a todos nuestros profesionales, poniendo el objetivo en la unidad y el compromiso con nuestra sociedad para construir un futuro mejor.

¡En este día, saludamos a todos los arquitectos y arquitectas de Mendoza!


Esta nota habla de: