Compras online: proyecto de legisladores mendocinos despertó la atención de Facebook

Los directivos de la empresa Meta, mantuvieron una reunión con Omar Parisi y Lucas Ilardo por una iniciativa que impulsa el PJ en la legislatura provincial.

Omar Parisi y Lucas Ilardo, se reunieron en Buenos Aires con representantes de la plataforma "Meta" en Sudamérica para discutir su iniciativa "Puntos seguros de Intercambio", diseñada para prevenir estafas en línea.

De qué se trata "Puntos Seguros", el proyecto que según el peronismo, hubiera evitado la muerte del joven en Las Heras

Durante el encuentro, se conversó con María Julia Díaz Ardaya, jefa de políticas públicas de Meta en Sudamérica, acerca de la propuesta de "Puntos de intercambio seguro".

Esta iniciativa, que ya cuenta con la aprobación parcial en la Legislatura de Mendoza y fue presentada como proyecto de ley por Lucas Ilardo, tiene como objetivo la creación de espacios respaldados por el Estado Provincial y Municipal. Estos lugares estarán equipados con cámaras de seguridad y presencia policial para facilitar intercambios de bienes, transacciones comerciales, trueques u otras actividades, garantizando un ambiente seguro. Su finalidad es prevenir situaciones de inseguridad que puedan surgir de acuerdos realizados en plataformas de intercambio en línea.

La plataforma Marketplace es una opción para la compra venta de productos usados y nuevos. 

Omar Parisi destacó la respuesta positiva de Meta durante el encuentro y expresó su confianza en que trabajarán juntos para avanzar en el proyecto de ley y otros esfuerzos relacionados con la seguridad digital. El candidato a gobernador resaltó la importancia de estas iniciativas para proteger a la población.

De qué se trata el proyecto que busca proteger a los usuarios que compran y venden en Marketplace

Lucas Ilardo, por su parte, mencionó que este proyecto es original y no requiere una inversión significativa en infraestructura, ya que esta parte está cubierta. Además, informó que durante la reunión se abordaron temas relacionados con la salud mental, el grooming, el acoso cibernético, los "haters" y cómo evitar la circulación no autorizada de información o imágenes. También se discutió la capacitación de docentes y las herramientas de las aplicaciones para la protección y seguridad en línea.

Ambos líderes políticos consideraron que esta colaboración entre el sector público y privado es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto para beneficiar a la sociedad en temas críticos como la seguridad en línea.

Esta nota habla de: