Los desconcertantes resultados de la autopsia a Silvina Luna

Forenses entregaron un extenso documento donde anunciaron que habrá mayores detalles en estudios complementarios.

El 31 de agosto, Silvina Luna falleció en el Hospital Italiano debido a una insuficiencia renal que siguió a años de sufrimiento causado por una cirugía en sus glúteos realizada por el médico Aníbal Lotocki, quien fue condenado por los daños que provocó en dicho procedimiento, ocurrido una década atrás.

Detuvieron a una ex empleada de Germán Martitegui tras robarle miles de dólares al chef

Por orden de la Justicia, el cuerpo de Silvina fue remitido a la Morgue Judicial para llevar a cabo la autopsia requerida antes de su inhumación, en el Cementerio de la Chacarita.

Casi un mes después, se dieron a conocer los resultados en un extenso informe de alrededor de 50 páginas. Los especialistas del Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense revelaron que Silvina Luna presentaba en la zona de sus glúteos "numerosas formaciones nodulares, algunas de ellas irregulares, otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina, e incluso algunas de ellas pétreas".

Estas formaciones nodulares mencionadas por los médicos forenses se refieren a los "granulomas" que son comunes en la mayoría de las personas que presentaron denuncias contra el Dr. Lotocki. Estos granulomas son formaciones endurecidas de diversas consistencias que se generan como respuesta del organismo a la presencia de cuerpos extraños, en este caso, el metacrilato inyectado.

La esposa de un futbolista se enojó con la China Suárez por lo que hizo: "Me sentí Pampita"

El informe también destaca un hallazgo relevante: varios de estos granulomas se encontraban alojados en el nervio ciático izquierdo, comprimiéndolo y causando un dolor significativo a Silvina. Además, se señala que estas formaciones nodulares no se limitaban solo a los glúteos, sino que también se encontraban en los muslos, lo que indica que habían migrado.

En otro punto relevante del informe, los peritos forenses indican que "las formaciones nodulares (granulomas) dan la impresión de reemplazar los haces de las masas musculares glúteas". El Dr. Rodrigo Salemi explica que esto significa que en ciertas áreas, "los granulomas habían reemplazado las fibras musculares".

Finalmente los forenses concluyeron que la muerte ocurrió "por causas a determinar" en estudios complementarios que deberán realizarse.

Esta nota habla de: