Alberto acompañó el reclamo por la Sputnik 2 y llegó la respuesta desde Rusia

El presidente argentino dijo que su objetivo es que "manden las vacunas para completar el plan".

Tras la difusión de una carta enviada al fondo de inversión ruso en reclamo por la demora en la entrega de partidas de segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el presidente Alberto Fernádez habló sobre el tema y dijo que el pedido es lógico y que tiene como objetivo poder completar el plan de vacunación.

Pablo Rivas: quién es el acusado de asesinar al periodista Lucho Moreno en el Bombal

En ese sentido salió al cruce de las críticas y dijo: "Yo quiero que me manden las vacunas para completar el plan. ¿Qué querían, que no hiciera el reclamo? Insólito", señaló el mandatario en respuesta a las críticas que surgen desde la oposición.

En ese marco, el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, reconoció este viernes en conferencia de prensa que "se produjo un retraso" en el envío de vacunas a la Argentina, pero aclaró que se encuentra en contacto con funcionarios de la administración de Fernández "para solucionar los problemas que inevitablemente surgen".

Peskov indicó además que la campaña de vacunación en su país cobra fuerza y que aumenta la toma de conciencia por parte de los ciudadanos. "Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad", destacó a la agencia de noticias EFE. 

Por otro lado, según información a la que accedió el diario Página 12, en los próximos días llegarán al país 1.000 litros de la sustancia activa de la vacuna Sputnik V para terminar 1.700.000 dosis 2 en el Laboratorio Richmond.


Esta nota habla de: