Pablo Rivas: quién es el acusado de asesinar al periodista Lucho Moreno en el Bombal

El joven es muy conocido en San Rafael, donde fue empleado judicial y es hermano de una ex reina de la Vendimia.

El asesinato de Luziano Moreno, el joven periodista mendocino que pactó una compra de dólares con intenciones de irse a Estados Unidos el próximo mes, conmueve a toda la provincia por cómo se dieron los hechos.

Mucho dolor por Lucho Moreno, el joven periodista mendocino asesinado en el barrio Bombal

El joven de 30 años se reunió en pleno barrio Bombal de Godoy Cruz para realizar la transacción, pero no hubo acuerdo con el vendedor de la moneda extranjera, Pablo Rivas Stewart, de 27 años, quien tras una fuerte discusión le provocó una herida mortal en el cuello a partir de un arma blanca, según detallaron fuentes policiales.

El sanrafaelino Pablo Rivas.

Según reconstruyeron las quienes están a cargo de la investigación, tras el acto violento, Rivas Stewart tomó el control del vehículo de la víctima y huyó hacia el oeste de Godoy Cruz para descartar el cuerpo en un descampado. Pero vecinos de la zona advirtieron lo que había pasado y llamaron al 911. 

La policía detuvo al presunto asesino en las inmediaciones del barrio Los Barrancos II, en una zona inhóspita, donde apenas había algo de vegetación, en pleno pedemonte mendocino. Allí, dentro del vehículo, encontraron el cuerpo de Lucho Moreno, el periodista deportivo mendocino asesinado. 

La noticia generó estupor en la sociedad local y retumbó muy fuerte en San Rafael, producto de que Pablo Rivas, quien sería el homicida de Moreno, es nacido en ese departamento del sur provincial. 

El agresor es muy conocido en San Rafael y es hermano de una ex Reina departamental de la Vendimia, Carla Rivas, quien obtuvo la corona departamental en a sus 18 años, en el 2008.  Años después, la chica fue designada por el por aquel entonces gobernador, Francisco Paco Pérez, como secretaria privada.

Carla Rivas junto a su hermano, Pablo.

Los medios del sur provincial comenzaron a difundir la noticia, que generó indignación en miles y miles de sanrafaelinos. El joven había trabajado hasta los últimos días del 2020 en la Oficina de Gestión Administrativa Penal Matutina, del Primer Juzgado de San Rafael.

Conmoción: apuñalaron a un hombre en Ciudad y quisieron "hacer desaparecer" el cadáver en Godoy Cruz

Esta nota habla de: