Vacaciones 2021: esto cuestan los alquileres en la Costa Atlántica

Según un relevamiento, los valores de los alquileres en la Costa Atlántica bonaerense subieron entre 30% y 50% en pesos respecto del año pasado.

Según reveló un informe confeccionado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi), a días del inicio de la temporada estival 2020/21, los valores de los alquileres en la Costa Atlántica bonaerense subieron entre 30% y 50% en pesos, respecto del año pasado.

Turismo: estan son las provincias que no pedirán hisopados en las vacaciones

El estudio incluyó a más de 3.100 operadores y evidenció que en los lugares más exclusivos de la costa, como Pinamar, Cariló o Mar de las Pampas, los precios de los alquileres cotizan en dólares.

El presidente de Camesi, Alejandro Ginevra, señaló que "está comenzando a haber mucha demanda en este rubro", y aseguró que "los precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento. Creemos que, si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado".

Los precios

Arrancando por un clásico monoambiente en el centro de Mar del Plata, el informe reveló que cotiza en promedio en el orden de los $23.000 la quincena.

Mientras que el mismo inmueble, con similares prestaciones, cotiza en Pinamar o Mar de las Pampas en $45.000 por una unidad pequeña.

El grupo de amigos que busca contagiarse de coronavirus para irse de vacaciones

Las casas por dos semanas parten desde los $120.000 y pueden llegar al millón de pesos. Villa Gesell ofrece departamentos chicos a un promedio de $35.000 por mes, 36% por encima del verano pasado y en Valeria del Mar se encuentran a $26.000, un 35% más hace un año.

Las expectativas sobre cómo estará la temporada

Más allá de la pandemia, hay una buena cantidad de argentinos que están planeando sus vacaciones luego de ocho meses de encierro.

El 46,4% de los encuestados planea irse de vacaciones, mientras que el 35,9% aún no lo sabe y solo un 17,8% asegura que no lo hará.

Esta nota habla de: