El grupo de amigos que busca contagiarse de coronavirus a propósito para irse de vacaciones

Absurdo: quieren llegar "inmunes" a enero para poder viajar a Las Grutas un par de semanas. "A lo sumo tendremos una gripe heavy", dicen.

Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. La frase "llegar al verano" fue malinterpretada por un grupo de irresponsables, todos jóvenes de entre 17 y 21 años, que viven en Neuquén.

Alberto Fernández dijo cuándo empezará la vacunación contra el coronavirus en el país

Un grupo de amigos busca contagiarse a propósito de coronavirus para poder viajar de vacaciones a Las Grutas durante la temporada veraniega. Aseguran estar "cansados de haber vivido el 2020 encerrados, por eso queremos irnos de vacaciones cueste lo que cueste".

Son 20 amigos los que tomaron la decisión de viajar a la localidad de Río Negro para descansar unos días y que son noticia por la insólita postura de querer "pescar el bicho adrede".

"Muchos de mis amigos se están contagiando de coronavirus para estar inmunes en enero y no tener problemas de entrar", le explicó uno de ellos a la prensa de Neuquén.

Lejos de entender la gravedad de la práctica que están realizando y que cuentan a viva voz, sin mayor escrúpulo, explican que "somos jóvenes, entonces no hay problema. Como no tenemos más de 25 años es obvio que no nos va a pasar nada grave. Como mucho tendremos una gripe heavy".

Pfizer anunció muy buenas noticias sobre su vacuna contra el coronavirus

En su misión de llegar con 20 personas inmunes al verano, este grupo de amigos ya tiene la mitad de la ficha "apta". Son 10 los chicos que contrajeron el virus por distintos motivos y van por más: "Algunos están yendo a hospitales a ver si se contagian, o buscando gente ya contagiada".

El grupo de irresponsables contó que "no estamos seguros si será excluyente para entrar a Las Grutas ser inmune". Según trascendió, cada turista deberá hacerse un test rápido de COVID-19, entre otros requisitos que deberán acreditar, ante de ingresar a la villa. 

La pandemia de coronavirus que mató a más un 1.300.000 de personas en el mundo y que desde hace 8 meses tiene en vilo a todos, incluida la Argentina, donde han muerto personas de todas las edades, inclusive jóvenes, parece ser subestimada por este grupo de jóvenes. 

Esta nota habla de: