Uno por uno: cuáles son los cambios en el gabinete de Alberto Fernández

En las últimas horas del viernes, el Gobierno nacional dio a conocer los nuevos ministros que asumirán el próximo lunes.

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes a Eduardo "Wado" de Pedro como Ministro del Interior y definió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asuma como nuevo jefe de Gabinete.

Además  el jefe de gabinete saliente, Santiago Cafiero, asumirá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic.

Tras días de tensión, Alberto cambió el Gabinete: estos son los nuevos ministros

Por otro lado, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck ocupará el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus estará a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza, y Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi, el apuntado por Cristina Kirchner.

"El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada", informó Presidencia en un comunicado este viernes por la noche.

El primer caído: renunció el vocero de Alberto Fernández, uno de los funcionarios apuntados por Cristina

La conformación del nuevo Gabinete nacional se conoció minutos después de las 22:00, luego de una larga jornada de negociaciones entre los distintos sectores del Frente de Todos.

Ante la expectativa por los inminentes cambios en la estructura del Gobierno nacional, en el transcurso de la tarde comenzó a sonar con fuerza la posible incorporación de gobernadores.

Finalmente, la crisis que se desató en el Gobierno nacional por las diferencias públicas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el pésimo resultado obtenido por el oficialismo en las PASO del pasado 12 de septiembre, parece haber llegado a su fin.

Fuente: NA

Esta nota habla de: