Un fiscal venezolano pidió la captura de un periodista por un comentario sexual sobre Antonela Roccuzzo

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó la detención de un comunicador que se pasó de vivo con un comentario.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó la detención e imputación del periodista Fernando Petrocelli por "violencia simbólica y promoción al odio" luego que publicara un comentario misógino sobre la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo.

El comunicador, de origen venezolano pero con residencia en nuestro país, había compartido un mensaje de otro usuario, que proponía cánticos "picantes" contra la Selección Argentina pero basándose en la mujer del jugador como objeto de burlas.

Di María habló del Mundial 2018 y destrozó a Sampaoli: "Con todos nosotros terminó muy mal"

"Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser 'y con Antonela todos vamos a gozar' jajaja", comentó Petrocelli al respecto de un canto que propuso un seguidor.

Este comentario le valió una orden de aprehensión con imputación incluida: "Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella (sic) Roccuzzo esposa de LIONEL MESSI", escribió el fiscal Tarek William Saab, en su orden de captura.

Hinchas de Godoy Cruz, a sacar la calculadora: así será el sistema de descensos en 2022

Ante la inminente catarata de comentarios que recibió, el periodista decidió eliminar el tuit que publicó y pidió disculpas.

"Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas", escribió.


Esta nota habla de: