Hinchas de Godoy Cruz, a sacar la calculadora: así será el sistema de descensos en 2022

El Tomba tiene el peor promedio de la Argentina y en 14 meses dos clubes se irán a la B. Cómo será el sistema de descensos.

Es ineludible: si Godoy Cruz no da un vuelco rotundo desde los resultados que obtiene, la temporada que viene será candidato al descenso a la Primera Nacional. La plaza mendocina en la élite del fútbol argentino está en tela de juicio y los hinchas, que quieren defenderla a muerte, lo saben.

Iba a 190 km, borracho y hablando por celular: condenaron a un ex jugador de Godoy Cruz por doble homicidio culposo

Tras una seguidilla de engendros que comúnmente conocemos como "torneos del fútbol argentino", cada cual con un formato distinto, sin continuidad y con decisiones que se toman a los ponchazos, está confirmado (aunque como siempre todo puede cambiar en esta parte del mapa) que la temporada 2022, que comenzará a principios de año y terminará antes del Mundial de Qatar, tendrá dos descensos.

El fútbol argentino, el único del mundo que dejó de hacer ligas y quitó los descensos con la justificación de la pandemia, llegará a 28 clubes en la próxima temporada y, gradualmente, comenzará a bajar esa cantidad de equipos hasta llegar a un razonable número de 20 o 22.

Los hinchas de Godoy Cruz saben lo que les espera: hoy el club marcha último si la temporada nueva comenzara este mismo día y una vez eso suceda solo estarán por debajo de los registros tombinos los dos ascendidos desde la Primera Nacional.

A fines del 2022 los dos peores promedios se irán al descenso y hoy, el de Godoy Cruz, es el peor del fútbol argentino con un récord de 0,934, producto de 43 puntos en 46 partidos. Por encima del Tomba están todos los clubes de Primera División, pero Huracán, Sarmiento de Junín y Aldosivi son los que el Expreso tiene más a mano.

La tabla que nadie quiere mirar.

Quién es Diego Flores, el pupilo de Marcelo Bielsa que será DT de Godoy Cruz Antonio Tomba

En Godoy Cruz se respiran aires de tensión tras la presentación de la lista opositora que buscará desplazar a José Mansur y al oficialismo del club, pero también de incertidumbre por la última gran apuesta del presidente, que puso a un pupilo de Marcelo Bielsa al frente del plantel, sin experiencia alguna como entrenador de un plantel profesional, para un club que le urge sacar puntos para no irse a la B. ¿Es Diego Flores la solución? Difícil saberlo.

A sacar la calculadora, que vuelven los promedios.

Esta nota habla de: