Un custodio del Gobernador fue detenido totalmente "sacado" y casi desnudo en pleno Centro

Lo frenó la policía porque manejaba en mal estado y habría chocado varios autos. El uniformado, que estaba de franco, dijo que lo drogaron.

Un escándalo político-policial se desató anoche cuando detuvieron a uno de los custodios del gobernador que manejaba "sacado", violentamente y casi desnudo por las calles del Centro de Mendoza.

Polémica en Malargüe: fiesta clandestina de funcionarios y pedido de renuncia a todo el gabinete

Fue cerca de las doce de la noche cuando ingresó un llamado al 911 alertando que se observa un auto VW BORA - dominio FVY-140, color negro, que era conducido por un hombre aparentemente ebrio y sin ropa y que habría colisionado algunos autos. Policías lograron detenerlo en el cruce de San Martín y Honorio Barraquero. El Conductor fue detenido y avisó que también era policía.

Ahí le relata a sus compañeros que es custodio del Gobernador Rodolfo Suárez y que estaba de franco. Además les da su versión de los hechos de porqué estaba tan alterado y con poca ropa.

El efectivo les cuenta que se encontraba en calle San Martín y Amigorena, donde conoce a dos mujeres, toman unas cervezas y se van juntos. No recuerda qué pasó después, sólo que le faltan ciertos objetos personales.

Como parecía drogado, le hicieron un dosaje que arrojó sólo 0,27 gramos de alcohol en sangre. Sospechan que podría haber cosnumido o le podrían haber dado algún tipo de droga.

Minutos después, el policía detenido da otra versión de lo que le pasó. Parecida a la anterior pero con algunos cambios y más detalles. Ahora narra que había quedado en juntarse con un amigo en calle San Martín y Godoy Cruz, mientras lo esperaba, es abordado por tres mujeres, las que lo invitan a un departamento de la galería Emperador. Sube con ellas, ingresa al baño y cuando sale constata que le habrían sustraído las pertenencias.

Mientras investigan qué fue lo que pasó, al uniformado le quitaron el arma y lo citaron a declarar. También llamaron a declarar a vecinos del edificio Emperador. La Inspección General de Seguridad tomó cartas en el asunto y decide qué pasará con el custodio del Gobernador.

Interviene personal de la Oficina Fiscal N° 1 de la Comisaría 3°.

Esta nota habla de: