Suspendieron las grabaciones del "Bailando" de Chile por casos de coronavirus en el programa

Redacción Diario Vox

Desde el canal donde se emite el ciclo comunicaron que una persona del equipo dio positivo, también se sumaría el caso de una bailarina.

En medio de los cuestionamientos que trajo la vuelta del "Bailando por un sueño" a la televisión chilena, se confirmó que un miembro del equipo del programa tiene coronavirus. En consecuencia, las grabaciones fueron otra vez suspendidas. Además, el rumor de que una bailarina también estaría infectada puso en alerta a todos en Canal 13 de Chile.

La emisora anunció por medio de un comunicado que "el miércoles 3 de junio se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de COVID-19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13".

Diego Ramos expuso al aire a Jorge Rial: "En ‘Intrusos' perseguían a los homosexuales"

La persona infectada es asintomática y ya está aislada cumpliendo con la cuarentena correspondiente y se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos. Pero no sería la única. Según informó Gustavo Méndez en "Confrontados", "una bailarina estaría contagiada".

Desde el canal aseguraron que "las grabaciones se han realizado durante mayo, considerando todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad". Cabe recordar que el 20 de marzo se habían pausado a causa de la emergencia sanitaria en el país trasandino y el ciclo regresó al aire el pasado 25 de mayo.

Fuerte denuncia de Marco Antonio Caponi contra la productora de Suar: "Se encargó de generar terror"

Pese a la posibilidad de un foco de contagio en el programa, aseguraron que las grabaciones se retomarán la próxima semana "llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana".

A los pocos días de su regreso, el reality fue denunciado por que las instalaciones no cumplían las normas sanitarias esenciales para prevenir los contagios entre jurados, participante y la producción. Eso fue determinado por los expertos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi). La institución inició un sumario al canal luego de hacer una inspección a los estudios desde se emite el ciclo.

La preocupación de Luciana Salazar por cómo la cuarentena está afectando a su hija

En consecuencia, Canal 13 podría percibir una multa equivalente a 47 millones de pesos chilenos (uno cuatro millones de pesos argentinos).


Esta nota habla de: