De qué se trata el "King out", la práctica sexual que no admite la penetración

Los especialistas aseguran de que se está imponiendo en la sexualidad de las parejas y que tiene múltiples ventajas. Conocé los detalles.

El King out o rey afuera es una práctica donde el intercambio sexual entre parejas excluye a la penetración dándole protagonismo a los besos, los roces, las caricias, la masturbación y demás acercamientos, pero se "prohíbe" el coito.

¿Qué es la "gastrosiexta", la combinación entre comida, sexo y siesta que es furor entre las parejas?

"Aunque se pongan nombres de moda, ésta es una práctica que conocen todas las personas, que seguramente hemos hecho o seguimos haciendo y que es muy frecuente en la adolescencia", explicó en su cuenta de Instagram Mariela Tomassini, psicóloga y sexóloga (@licmariela.t).

Por su parte, la psicóloga y sexóloga Patricia Safadi (en Instagram, @licpatriciasafadi), explicó que si bien se "prohíbe" la penetración, el king out "no es la mal llamada previa; es un encuentro sexual en sí mismo, obviando la tradicional expectativa por la penetración que termina apurando todo lo anterior. Es focalizar en ese mismo momento, sabiendo que no hay un después".

Y a lo explicado agregó que esta práctica contribuye a aumentar la energía sexual en forma más gradual y permite disfrutar de una sexualidad más sutil y variada.

Entre sus beneficios, Safadi señaló que figura la posibilidad de "una mayor exploración sensorial, lo que da lugar a nuevas sensaciones y también a descubrimientos de otras zonas sensibles poco exploradas del cuerpo".

El sexo como aliado para eliminar esos molestos dolores de cabeza

Las especialistas coinciden en que el king out suele recomendarse ante determinadas situaciones, como en el caso de la eyaculación precoz, donde esta práctica colabora modificando los hábitos de un sexo veloz e intenso para aprender a mantener encuentros donde se disfrute progresivamente, "de menos a más", concluyó Safadi.

Esta nota habla de: