El sexo como aliado para eliminar esos molestos dolores de cabeza

Dos nuevos estudios revelan que sentir orgasmos de manera frecuente puede resultar un analgésico natural.

El sexo es una práctica que puede traer grandes beneficios al cuerpo. Una nueva investigación asegura que la actividad sexual resulta muy eficaz ante los dolores de cabeza. 

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

En realidad, se trata de dos estudios paralelos que abordan la relación que existe entre las cefaleas y migrañas con la libido y el número de veces que las personas practican sexo.

Los científicos del departamento de Anestesiología de la Facultad de Medicina de Wake Forest realizaron una serie de encuestas a 68 personas aquejadas de este y otros males relacionados con el dolor de cabeza teniendo como resultado que la inmensa mayoría sentían un deseo sexual un 20% más alto que el resto, sobre todo aquellos cuya razón clínica del dolor era la tensión muscular.

"Los investigadores plantearon la hipótesis de que las migrañas y la libido pueden estar influenciadas por la misma sustancia química: la serotonina", explicó David W. Wahl, doctor en psicología y terapeuta sexual, quien se ha hecho eco del estudio en "Psychology Today".

Los niveles más altos de serotonina en los individuos se correspondían con notar un bajo deseo sexual, mientras que los más bajos, propios de individuos aquejados de migrañas, percibieron una mayor inclinación hacia el sexo.

Un estudio asegura que las mujeres que practican sexo a menudo tienen mejor desarrollado el cerebro

En el otro estudio, el alivio de las cefaleas se asoció a la actividad sexual y al orgasmo. Realizaron encuestas a 103 pacientes de migraña resolvieron que la libido de los participantes no decreció a pesar del dolor, algo sorprendente para los investigadores, puesto que aunque el sexo sea poco puede llegar a aumentar la gravedad de la migraña.

El 73,3% de los encuestados varones notó una mejoría notable en sus migrañas y en el caso de las mujeres el resultado fue del 58%.

Esta nota habla de: