Servicios públicos: Alberto anunció fin de la dolarización de las tarifas y confirmó cuándo podrían aumentar

El presidente Fernández confirmó que habrá valores preferenciales para los grupos de menores recursos y anticipó hasta cuándo están congeladas las tarifas.

El presidente Alberto Fernández dijo que en lo que resta de este 2020 no habrá aumentos de tarifas de servicios públicos al tiempo que confirmó que en Argentina "se terminó la dolarización" de las tarifas de los servicios públicos.

Si tenés un auto con esta característica deberás pagar el impuesto "al lujo"

En diálogo con C5N, el mandatario explicó, "no está previsto que las tarifas se ajusten este año. Calculo que a partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen", al tiempo que llamó a buscar un mecanismo para que los ajustes "sean pagables por los argentinos".

En ese sentido dijo que su gobierno terminará con "la dolarización de la tarifa de los servicios públicos", razón por la que durante la anterior gestión de Cambiemos, todas las tarifas sufrieron aumentos de entre 500 y 800% en tan solo 4 años.

En ese sentido, confirmó que se contemplará a los sectores de menores recursos que pagarán una tarifa diferenciada. "La pandemia nos dejó conocer la situación en la que está cada argentino. Hoy sabemos por la ANSeS y la AFIP la situación personal de cada uno: cuáles son sus ingresos y en qué condiciones están".

Diputados dio media sanción al Impuesto a la Riqueza: cuánto calcula recaudar el Gobierno


Luego, Alberto Fernández aclaró que esto va a permitir poder hacer una tarifa para aquellos que están en situación de vulnerabilidad, en referencia a la tarifa social.

Cabe aclarar que en diciembre pasado, el Gobierno decidió congelar las tarifas de los servicios de luz, gas y agua hasta junio, y esto se extendió en el momento en que el país entró en emergencia sanitaria y muchos de sus habitantes se vieron imposibilitados de trabajar.


Esta nota habla de: