Segunda ola en el país: suspenden los vuelos desde Chile, Brasil y México

Así lo confirmaron desde el Gobierno Nacional. El objetivo es frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

Hace minutos, fuentes del Gobierno Nacional, confirmaron que el presidente Alberto Fernández, dispuso el cierre de fronteras con Brasil, Chile y México, con el objetivo de disminuir el impacto de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

Quienes ingresen al país deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión que lo deposite en Argentina. Luego de deberán hacer otro testo una vez que pisen territorio nacional y un tercer testeo al séptimo día del ingreso. Todos estarán a cargo del pasajero. El objetivo primordial es evitar que ingresen las nuevas cepas de Manaos y sudafricana, que tienen un alto nivel de contagio.

Campaña de vacunación: buena noticia para los mayores de 60 años

La medida, según informaron comenzará a regir a partir del sábado próximo.

En ese sentido, el gobierno nacional emitirá una Decisión Administrativa (DEA) esta noche con una serie de medidas para combatir la llegada de la segunda ola de COVID-19. Entrarán en vigencia a partir del próximo sábado con el objetivo de desalentar los vuelos al exterior durante la Semana Santa.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que serán cuatro medidas en concreto.

La primera es la suspensión de vuelos con Brasil, Chile y México, países que se sumaron a los ya suspendidos como el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca.

Argentina supero los 55 mil muertos por coronavirus

La segunda, obligación que tendrán todas las personas que ingresen al país de realizarse un testeo para determinar si están contagiadas o no con coronavirus. Será un PCR que deberá pagarse cada uno de los que vuelvan a la Argentina.

La tercera medida va de la mano del resultado de ese análisis. En el caso de ser positivo, las personas deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días, que se llevará a cabo en el domicilio declarado legalmente.

Y la cuarta medida estará enfocada a reforzar el control en las fronteras. Para eso se utilizarán fuerzas federales que apoyen a las que ya están en cada control fronterizo.

Esta nota habla de: