Aparecieron más niñas víctimas del presunto abusador sexual que trabaja en Godoy Cruz

El acusado se desempeña como entrenador y jugador de hockey sobre patines.

Un jugador y profesor de hockey sobre patines del club Godoy Cruz fue denunciado por cuatro menores de edad por haber abusado sexualmente de ellas durante las clases. 

Amenazas de bomba en simultáneo encendieron las alarmas en la municipalidad de Las Heras

A raíz de esto, la Asociación mendocina de patín lo suspendió de todas sus actividades hasta que la Justicia resolviera su situación. El hombre de 32 años aún no fue detenido ni está imputado. Ya había estado involucrado en un escándalo previo cuando agredió a un árbitro en 2016.

Los padres de cuatro alumnas del profesor de hockey sobre patines del Club Godoy Cruz Antonio Tomba presentaron la denuncia en la fiscalía de Delitos contra la integridad Sexual, y la investigación quedó en manos de la fiscal Virginia Rumbo, quien tomó las primeras medidas para luego ir tras el sospechoso.

Los padres de las víctimas informaron sobre los presuntos abusos sexuales a las autoridades del club, quienes inmediatamente separaron al profesor señalado. Luego presentaron la denuncia en la fiscalía de Delitos contra la integridad sexual, y en respuesta a todo esto, la Asociación mendocina de patín también tomó decisiones al respecto.

En un comunicado público, expresaron: "El Honorable Tribunal de Penas de la Asociación Mendocina de Patín se dispone a considerar las actuaciones derivadas de la nota presentada por la Presidencia de la Asociación Mendocina de Patín, en relación a la circulación en medios periodísticos, radiales, redes sociales y WhatsApp, donde se informa que el acusado ha sido denunciado penalmente por el delito de abuso sexual, lo que ha llevado a la suspensión en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba".

El inédito censo de perros y gatos que se desarrollará en Mendoza: cuándo y dónde será

En el comunicado, se consideró que "se trata de un delito penal, en el cual las víctimas son menores de edad, incluyendo a mujeres, y es necesario velar por la integridad física y sexual de los menores, en este caso menores deportistas. Dado que está asociado a la AMP, quien debió garantizar el cuidado de dichos menores durante su función como técnico y/o profesor".

En consecuencia, se resolvió: "Suspender la licencia del acusado para todas las actividades de la AMP hasta que la justicia penal resuelva su situación".

Esta nota habla de: