Segunda ola: Alberto Fernández analizará con los gobernadores aplicar más restricciones

El Gobierno Nacional analiza medidas a tomar para frenar el rebrote de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández tendrá una reunión virtual este martes con los gobernadores para analizar la situación sanitaria del país, que en muchas ciudades está al borde del colapso a causa de la segunda ola de coronavirus.

Entre el primer mandatario y los gonernadores estudiarán endurecer las restricciones. Uno de los puntos centrales de la discusión serán las clases presenciales.

Horror: un hombre prendió fuego con nafta a su esposa, está prófugo y ella pelea por su vida

Los epidemiólogos y científicos asesores del Gobierno en la lucha contra el coronavirus expresaron este lunes su preocupación por la "saturación" del sistema sanitario y el "estrés" del personal hospitalario, aconsejaron profundizar el control de las restricciones y plantearon su inquietud "por estar cerca del momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar".

Durante una reunión en Casa Rosada, los expertos mostraron "mucha preocupación", pidieron más fiscalizaciones y fueron "muy elocuentes" en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida. Además consideraron que "el sistema de salud está saturado y su personal estresado", indicaron fuentes oficiales.

Los expertos acordaron en la necesidad de contar con 72 horas más de recolección de datos para precisar la nueva etapa en el combate contra el virus.

Video: madre alcanzó a rescatar a su hijo antes de que tres hombres le robaran el auto

Los epidemiólogos brindaron un panorama de la falta de camas en terapia intensiva (lo definieron como tensión en el sistema de UTI), problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar, añadieron las fuentes.

Debido a todo este, hoy Fernández le planteará la situación a los gobernadores, para tratar de sumar su apoyo, a las nuevas restricciones que se decretarán antes del viernes.

Esta nota habla de: