Rusia espera producir 2 millones de vacunas contra el coronavirus hasta fin de año

Así lo anunició el ministro de Industria y Comercio del país, Denís Mánturov. En una primera etapa servirá para cubrir la demanda interna.

Rusia fue el primer país en anunciar que tenía una vacuna contra el coronavirus. Fue su propio presidente Vladmir Putin quien lo comunicó al mundo, aunque para algunos especialistas el efecto de este producto aún no fue 100% confirmado como un antídoto final.

De todas maneras desde ese país anunciaron que podrán producir mensualmente hasta dos millones de dosis de Sputnik V hacia finales de este año, estimó el ministro de Industria y Comercio del país, Denís Mánturov.

La OMS le puso fecha al fin de la pandemia

En una entrevista con el canal de televisión Zvezda, el funcionario dijo que hay tres empresas detrás de esa tarea: Binnopharm, R-Pharm y Generium.


"Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total", dijo Mánturov en declaraciones que cita la agencia Sputnik.

El ministro señaló que se está estudiando el suministro de la vacuna Sputnik V a otros países, pero será necesario cubrir primero la demanda interna.

Rusia registró en las últimas 24 horas 4.852 contagios y 73 muertes a causa del Covid-19, por lo que la cifra total de los infectados ascendió a 956.749 y la de los muertos, a 16.383, informaron este domingo las autoridades sanitarias locales.

Los nuevos casos fueron detectados en 83 de las 85 regiones de Rusia, de acuerdo con el gabinete de crisis encargado de gestionar la pandemia en este país.

En Moscú, donde se ubica el mayor foco, en un día fueron detectados 611 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecimientos por la enfermedad, precisó la agencia EFE.

El número de contagios diarios en la capital rusa, con una población de casi 13 millones de habitantes, se mantiene estable entre 600 y 700 desde hace más de un mes.

Esta nota habla de: