James Camerón aseguró que sabía la verdad sobre la tragedia cerca del Titanic

El director de cine habló acerca de los motivos que llevaron a la desaparición y destrucción del "Titán", el submarino que navegaba cerca del naufragio.

James Cameron, reconocido director de la película "Titanic", habló sobre la tragedia del submarino y reveló que ya tenía conocimiento de la implosión. 

Cameron, quien ha realizado 33 inmersiones a los restos del naufragio, mencionó que el lunes supo que el submarino Titán había implosionado, pero tenía la esperanza de estar equivocado. 

El duro comunicado con el que confirmaron el fallecimiento de los tripulantes del submarino perdido

Según sus declaraciones a CNN, al enterarse de la desaparición del Titán en la mañana del lunes, se comunicó con su comunidad de buceo en aguas profundas y descubrió, en aproximadamente media hora, que el sumergible había perdido la comunicación y el rastreo simultáneamente.

"La única explicación que se me ocurrió para esto fue una implosión", comentó. "Un evento de onda de choque tan poderoso que efectivamente desactivó un sistema secundario que tiene su propio contenedor a presión y su propia fuente de alimentación de batería, que es el transpondedor que utiliza el barco para rastrear la ubicación del submarino". 

Cameron también expresó su sorpresa por la similitud con el desastre del Titanic, donde aproximadamente 1500 personas perdieron la vida. 

El curioso vínculo familiar que une a una víctima del submarino desaparecido con el Titanic

"Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el cual el capitán recibió múltiples advertencias sobre la presencia de icebergs en la ruta de su barco y aún así navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna, lo que provocó la muerte de muchas personas", afirmó Cameron a ABC News. 

"Y ahora, con una tragedia muy similar en la que las advertencias fueron ignoradas, ocurriendo en el mismo lugar exacto de todas las expediciones realizadas en el mundo, creo que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista", concluyó.

Esta nota habla de: