Qué dijo Guzmán sobre una posible devaluación

El ministro de Economía habló sobre la situación del país y cómo proyecta el 2021.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la economía en 2020 cayó un 10% y que "no habrá devaluación" durante este año al señalar el dólar tendrá una depreciación nominal del 24% durante este año.

Guzmán afirmó que "no habrá devaluación porque es una política que no sirve más que para afectar a la gente y no lo vamos a hacer" y estimó que el dólar tendrá durante este año una depreciación nominal del 25%.

la inflación

En declaraciones en el programa televisivo a "A dos voces" que se emite por TN, Guzmán dijo que la inflación en el último trimestre del año pasado y en el primero del actual "reflejan factores que no deberían estar presentes a lo largo de este año" al pronosticar una desaceleración de precios a partir de abril.

"Hay factores como los precios internacionales que repercuten en la Argentina", indicó, a la vez que consideró que el campo "tiene hoy un shock positivo por ese aumento de los precios de los commodity".

Los vecinos podrán denunciar: una provincia le prohibió a los policías usar redes sociales en horario laboral

También señaló que el Gobierno está buscando "que ese shock no sea regresivo, y que se beneficien unos pocos y perjudiquen a muchos".

precios y el campo

El ministro le bajó el volumen a las diferencias con el campo y sostuvo que "no es una cuestión de echar culpas, el campo enfrenta un shock que es positivo para la economía que es la suba de los precios de sus productos de exportación, lo importante es que ese shock no beneficie a unos pocos.y perjudique a muchos y eso es lo que buscamos".

Imperdible video: un sanjuanino se hizo el canchero con su novia en el Jeep y volcó a los pocos metros

Al referirse al acuerdo de precios y salarios que está buscando el Gobierno, Guzmán manifestó: "Lo que buscamos es que, por esa suba de los precios internacionales, no haya una gran parte de la sociedad que salga perjudicada".

El fmi

Respecto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, Guzmán dijo que "con los 45.000 millones de dólares de deuda se podría haber reconstruido toda la infraestructura del país. No quedó nada y ahora hay que resolver este problemas. El gobierno anterior hizo un acuerdo de espaldas a la sociedad no involucrando al Congreso".

"Lo que la Argentina necesita es ir resolviendo uno a uno sus problemas", agregó el ministro, para luego añadir que "ahora toca resolver el problema con el FMI por eso mandamos al Congreso un proyecto que dice que cualquier acuerdo con el FMI deberá ser aprobado por el Congreso de la Nación. Esa iniciativa que ya tiene media sanción, mañana será tratada por la Cámara de Diputados".



Esta nota habla de: