Por qué motivo podrían subir las naftas en muy pocos días

El incremento se concretaría el 1 de octubre, a raíz de que se producirá una suba en los impuestos a los combustibles.

El próximo sábado 1 de octubre, los impuestos a los combustibles aumentarán, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional. Esta suba impactaría en el precio de la nafta y el gasoil en todas las estaciones de servicio de Argentina.

Luego de más de dos años de postergaciones, el impuesto a los combustibles tendrá una modificación, según se lee en el Decreto 561/2022, firmado el 30 de agosto por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Sergio Massa.

El crudo relato de un hombre al que la RAM mapuche roció con nafta y prendió fuego

De no haber modificaciones, el Gobierno subirá el monto de la percepción que corresponde a la inflación del primer y segundo trimestre de 2021, calculado en un 25,3%.

Las naftas subirían a comienzos de octubre

De este modo, el primer día de octubre corresponde implementar la actualización de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC). Esos aumentos fueron postergados en varias oportunidades para conservar el precio del combustible y que no repercuta en el bolsillo de los argentinos.

Sin embargo, desde Casa Rosada hicieron trascender que la actualización programada sigue en pie. De ocurrir esto, las empresas le darán forma a los aumentos correspondientes. Según trascendió, empresas del sector harían lo mismo que realizó YPF.

Un chico de 18 años roció con nafta y mató a su novia de 24, pero asegura que fue "un accidente"

El mencionado decreto determina que desde el 1 de enero de 2023 se implementará la evolución de los precios del segundo semestre de 2021 y del corriente año. "Tratándose de impuestos al consumo y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles", explicaron en el último decreto de postergación. Y justificaron la decisión por la necesidad de "asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios".

Esta nota habla de: