Un chico de 18 años roció con nafta y mató a su novia de 24, pero asegura que fue "un accidente"

El sujeto y su entorno dan una versión muy distinta a la que investiga la Justicia.

Una chica de 24 años murió este martes luego de no poder resistir las gravísimas quemaduras que sufrió en todo su cuerpo y su novio, un chico de 18 años, es ahora el principal sospechoso. Los investigadores creen que se trató de un femicidio.

"Mátense": alumnas sanjuaninas se agarraron a las trompadas mientras sus compañeros alentaban

La versión del presunto asesino, de su madre y de algunos vecinos del barrio coincide en que una motoguadaña explotó mientras la pareja se encontraba cortando unas malazas, pero todo lo recabado por los investigadores hasta el momento apunta a un homicidio.

La víctima, Yamila Ayelén Herter (24), murió a primera hora de este martes en el Instituto del Quemado de Córdoba Capital. Allí ingresó con el 90% de su cuerpo quemado.

Su novio, Pablo Martín Nieto (18) fue detenido horas después de que su pareja ingresara al nosocomio. El fiscal de la causa, Pablo Camacho, ordenó detener el lunes al sujeto, quien ya está a disposición de la Justicia. Sucede que todos los indicios llevan a que se trató de un femicidio y no un accidente.

En primera instancia, la policía no encontró ni un rastro de la supuesta motoguadaña que explotó y sí una cacerola con nafta y varios encendedores. Además, otros vecinos declararon que hubo una discusión previa a que la joven fuese atacada.

En las próximas horas el asesino quedaría imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género, esto es, femicidio.

Conmoción por el camionero que fue atacado a piedrazos en un piquete y murió

Esta nota habla de: