Video: un policía baleó a un nene de 7 años en una persecución en La Matanza
Una noche trágica sacudió a Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, cuando Thiago, un niño de siete años, recibió un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento armado entre un efectivo de la Policía Federal y un grupo de delincuentes. El menor permanece internado en grave estado en el Hospital de Niños de San Justo.
Un hombre fue detenido por abusar de su hijastra por años: la menor se quitó la vida
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en la esquina de Crovara y Madrid. Thiago estaba junto a su padre, Fabián, esperando el colectivo, cuando se desató el tiroteo. "Fue una pesadilla", relató el hombre a TN. "Quise tirarlo al piso para protegerlo, pero ya estaba herido. Lo último que me dijo fue ‘papá'", recordó entre lágrimas.
Según la reconstrucción oficial, el policía -que estaba de franco- fue interceptado por cuatro ladrones armados que intentaron robarle la mochila. En respuesta, sacó su arma y disparó al menos diez veces, generando un tiroteo a plena calle. Una de las balas impactó en Thiago, a casi 200 metros del lugar donde comenzó la balacera, de acuerdo con los peritos.
%uD83D%uDEA8HORROR EN LA MATANZA: POLICÍA ABATIÓ A DELINCUENTE PERO UN NENÉ QUEDÓ EN EL MEDIO
%uD83D%uDCCD El efectivo de la @PFAOficial disparó al menos 10 veces, mató al #delincuente y también hirió al menor de 7 años, que está grave en el Htal de #SanJusto . @LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK pic.twitter.com/OAGB1HU666— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) June 5, 2025
Desesperado, Fabián pidió ayuda y un conductor los trasladó de urgencia al hospital Ballestrini. Desde allí, el niño fue derivado al hospital de niños. "Está grave, la está peleando. Yo solo quiero que recen por él, que haya un milagro", expresó su padre.
El tiroteo dejó como saldo un delincuente muerto, dos detenidos y un prófugo. El policía federal quedó arrestado por homicidio y lesiones graves. La fiscalía deberá determinar si su accionar fue en legítima defensa o si hubo un uso excesivo de la fuerza.
Masacre de Necochea: los perturbadores detalles de la familia asesinada
La investigación está a cargo del fiscal Diego Rulli, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios, quien ordenó el relevamiento de pruebas en la escena. Se incautó un revólver calibre .38 sin numeración visible y una vaina servida deformada. Las autoridades trabajan para establecer quién efectuó el disparo que hirió al niño.
"Quiero que se sepa la verdad, que se investigue si el tiro vino del policía o de los delincuentes", reclamó Fabián. También exigió medidas urgentes frente a la inseguridad: "Esto no puede pasar más. La Justicia tiene que actuar y la seguridad tiene que mejorar".