Video: las lluvias complicaron las cosas en Alta Montaña y decenas de autos quedaron varados

El Gobierno chileno podría volver a abrir el Paso Cristo Redentor mañana por la mañana, siempre y cuando mejoren las condiciones climáticas.

Un sorpresivo corte en el tránsito en la Ruta 7 en Chile, complicó a decenas de automovilistas que intentaban cruzar este sábado desde Mendoza hacia el país vecino.

A raíz de las fuertes lluvias que azotan la zona, las autoridades chilenas dispusieron que el paso fuera interrumpido a las 14, privando de llegar a destino a cientos de personas que pretendían pasar el Año Nuevo en el país vecino.

Se cumplieron 50 años del "Milagro de Los Andes" y así fue el homenaje en Mendoza

Voceros de Gendarmería Nacional, indicaron que el corredor podría ser habilitado al tránsito mañana por la mañana.

"A partir de las 14 horas se suspende preventivamente el tránsito para todo tipo de vehículos, por intensas lluvias que se registrarán en Alta Montaña, en especial en el sector chileno", explicaron a través de un comunicado las autoridades del paso internacional.

Granizo y tormentas: el mensaje de Defensa Civil que amarga los festejos de Año Nuevo

Por tal este, invitaron a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales de los organismos de cada país y los medios de comunicación.

Esta semana, se registraron demoras e inconvenientes en la aduana dado que los trámites migratorios habían llegado hasta las siete horas de espera.

Esta nota habla de: