Granizo y tormentas: el mensaje de Defensa Civil que amarga los festejos de Año Nuevo

Este sábado, los festejos podrían verse amargados por el estado del tiempo: en qué zonas podrían ocurrir fuertes precipitaciones.

Al aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la presencia de tormentas en Mendoza, ahora se le sumó un alerta de Defensa Civil.

El último día del año estará marcado por la probabilidad de tormentas severas y la posible caída de granizo en distintas partes de la provincia.

Reabrió la Hostería del Dique Cipolletti con un parque aéreo y gran oferta gastronómica

Con un comunicado, el organismo alertó sobre la presencia de fuertes precipitaciones para principalmente las comunas del Este y Sur mendocino.

"Se incrementan las condiciones de inestabilidad, alta probabilidad de tormentas generalizadas en todo el territorio, con lluvias y ocasional caído de granizo", comienza el mensaje de Defensa Civil.

"Mayor posibilidad de tormentas severas en Valle de Uco y zona Este. Tormentas moderadas en zona Sur y Gran Mendoza", concluye.

Por su parte el SMN emitió una alerta amarilla para la zona de Cuyo: "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".


Esta nota habla de: