Tensión: la iglesia se enojó con Alberto por el aborto y le hizo un desplante

El impuslo que el presidente Fernández dio a la legalización del aborto punso en jaque la relación de los obispos con el ejecutivo.



Desde que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la relación con una parte importante de la iglesia entró en tensión.

Malas noticias: aumentan los combustibles en todo el país

Sin embargo no se había producido ningún hecho concreto que confirmara el distanciamiento.

Hasta este martes, día en que los obispos de la Cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, decidieron no saludar al presidente Alberto Fernández por la Navidad.

Claramente, la razón del enojo es el proyecto de ley en cuestión, que ya fue aprobado en Diputados y que el 29 de diciembre, será tratado en la Cámara de Senadores, en un clima que parece darle viento a favor para su definitiva aprobación.

Investigan a la médica del Central que habría enviado el audio violento

Será la primera vez en muchos años que la Conferencia Episcopal Argentina no solicitará la audiencia de fin de año con un mandatario nacional en esta fecha. Además, convocaron para el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, una jornada de ayuno y oración "en favor de la vida".

Fuentes eclesiásticas, confirmaron al portal TN, que no solo hay malestar de la Iglesia con Fernández por el proyecto por la legalización del aborto, sino que los obispos temen que el Gobierno pretenda utilizar políticamente la foto del encuentro para transmitir un mensaje a la sociedad de que, pese a la iniciativa, la relación es buena.

Esta nota habla de: