Malas noticias: aumentan los combustibles en todo el país

Este martes quedó sin efecto el decreto de congelamiento de precios impuesto por el gobierno. A partir de mañana rige el aumento.

Luego de que este martes quede sin efecto el decreto del Gobierno Nacional para controlar los precios, las petroleras realizarán un incremento del 1,3%, por la suba del impuesto al combustible.

¿Se atrasó la llegada de la vacuna rusa a la Argentina? Estos son los motivos 

Cabe aclarar en ese sentido que el 15 de enero habrá una nueva suba autorizada, relacionada con la inflación del tercer trimestre.

El impacto del aumento comenzará a verse mañana en los precios de los combustibles de todas las estaciones.

Según trascendió YPF, la cual pertenece en un 51%, al Estado, incrementaría 0,83 pesos el litro de nafta y 0,81, el del gasoil, transformándose en un 1,3% en los líquidos que vende la empresa en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 23 de noviembre y hasta este 15 de diciembre, los precios en las pizarras de combustibles en YPF son: $ 68,3; la Súper, $ 77,5; la Infinia, $ 60,8; la Diesel $ 500 y $ 71,20 la Infinia Diesel.

El pedido de Ginés para no perder la batalla contra el coronavirus

Desde agosto, las empresas aplicaron cuatro incrementos y acumularon una suba de 14,8% promedio país y de 19,3% en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El último incremento se produjo el 23 de noviembre y fue de 2,5% promedio país.

Sin embargo, puede haber novedades hasta el último minuto e incluso después del miércoles aumento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y del impuesto al dióxido de carbono (IDC).

Esta nota habla de: