Quiebre total en Juntos por el Cambio: el comité radical anunció su posición

La dirigencia del radicalismo coincidió con lo definido por Cambia Mendoza y la unidad en la coalición opositora pende de un hilo.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió mantener una posición de neutralidad en el balotaje presidencial que se llevará a cabo el 19 de noviembre. Esta decisión se produce después del pronunciamiento de Patricia Bullrich, excandidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, quien anunció su respaldo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Los extravagantes puntos que acordaron Milei, Bullrich y Macri para ganar el balotaje

La conducción de la UCR se reunió en el edificio histórico de la calle Alsina, y bajo la presidencia de Gerardo Morales, ratificó su postura de neutralidad en esta elección, lo que otorga libertad de acción a sus votantes.

En un comunicado emitido tras la reunión partidaria, la UCR expresó su preocupación por la situación en Argentina, que describieron como una "grave crisis económica, política, moral y social", con problemas como la inflación, la pobreza y la corrupción. También hicieron hincapié en la incertidumbre que afecta a la población.

Los radicales le dieron la espalda a Bullrich. 

La UCR reconoció que su propuesta política, representada por Juntos por el Cambio, quedó en tercer lugar en la primera vuelta, por lo que consideran que esto requiere una profunda reflexión y autocrítica por parte de todos los partidos de Juntos por el Cambio y sus principales actores políticos.

Bullrich confirmó su apoyo a Milei: "Tenemos la obligación de no ser neutrales"

En cuanto a los dos candidatos que avanzaron al balotaje, la UCR no respaldará a ninguno de ellos. Criticaron tanto a Sergio Massa como a Javier Milei. Respecto a Massa, señalaron que es responsable del estado actual del país, incluyendo la inflación, la corrupción y el deterioro social y económico.

En el caso de Milei, la UCR expresó su rechazo al "extremismo demagógico" de su plataforma política y la violencia en su discurso, que va en contra de los principios de convivencia del partido.

Finalmente, la UCR hizo un llamado a terminar con las divisiones en la sociedad argentina, destacando la importancia de superar las grietas que han prevalecido en la política del país durante décadas.

Esta nota habla de: