"Nos vamos a morir en las rutas": la letal denuncia contra Milei por el cierre de Vialidad
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá, apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei y el ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger, luego de que el Gobierno nacional oficializara a través de un decreto el desmantelamiento de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Seguí leyendo: Detuvieron a un motociclista con más del triple de alcohol permitido en Guaymallén
"El presidente y su ministro están generando rutas nacionales de la muerte", advirtió Aleñá, quien responsabilizó directamente a ambos funcionarios por lo que calificó como "una vergonzosa decisión con fines de negocio".
El decreto firmado por el Ejecutivo elimina el organismo estatal que se encargaba del diseño, construcción, conservación y planificación de las rutas nacionales, y transfiere esas funciones al Ministerio de Economía y a un nuevo ente: la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte.
"Nos vamos a morir todos en las rutas argentinas, es una vergüenza. Mienten con nuestras funciones y armaron este decreto para hacer negocios, como también desviar escandalosamente el Impuesto a los Combustibles, que son miles de millones de pesos, a otros fines que no fueron las rutas", denunció la sindicalista.
Seguí leyendo: Adjudicaron Los Penitentes y deberá abrir este invierno
Para Aleñá, la disolución de la DNV "es una decisión profundamente ideológica" que forma parte del plan de Milei de "achicar el Estado a su mínima expresión, avanzando sobre estructuras fundamentales con el argumento de la falta de eficiencia, lo cual es mentira".
