Adjudicaron Los Penitentes y deberá abrir este invierno
El Gobierno de Mendoza adjudicó finalmente la concesión del Centro de Montaña Villa Penitentes a Mapsa Group, una de las tres empresas que participaron en el proceso licitatorio para la explotación del predio ubicado sobre la ruta internacional N° 7.
La resolución N° 338, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Gobierno, Natalio Mema, oficializa la entrega del control del complejo al grupo empresario local, que compitió con Deltra Construcciones y Per Versant Est.
Papelón: los nuevos dueños de IMPSA pagarán el aguinaldo en cuotas y apuntan a Javier Milei
De acuerdo con el contrato, Mapsa Group deberá adecuar la infraestructura existente para ofrecer servicios comerciales, turísticos y deportivos durante todo el año, en línea con las exigencias del Plan Estratégico de Alta Montaña y con estándares nacionales e internacionales.
No obstante, la explotación del complejo será limitada durante la actual temporada invernal. Según lo informado, se prestarán únicamente servicios básicos de gastronomía y se habilitarán sanitarios para los visitantes. En paralelo, la empresa deberá comenzar con obras de refacción y mejora de las instalaciones existentes.
Para la temporada 2025, el Gobierno provincial anticipó que Los Penitentes ofrecerá una gama más amplia de servicios, incluyendo actividades recreativas, baños refuncionalizados, mejoras edilicias y la habilitación de un drugstore en el edificio conocido como "La Cabaña".