Murió Pinky: el video de cuando anunció el paso a la TV color en toda la Argentina

La conductora de televisión quedará en la memoria de todo un país por haber sido la voz y cara que anunció el fin de la televisión en blanco y negro.

Con mucho dolor el periodismo y la farándula argentina despiden a Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky, una histórica conductora de televisión que fue quien le puso voz y cara al paso de la TV en blanco y negro a la TV color en todo el país. 

¿Messi campeón o Presidente otra vez? Macri reveló cuál es su deseo

Fue el 1 de mayo de 1980 cuando le tocó inaugurar ATC (Argentina Televisora Color) con un mensaje que quedará grabado en la cabeza de millones de argentinos: "Hoy terminan las pruebas y dentro de unos instantes se hará realidad la televisión color. Y qué imagen verá usted ahora en color y aunque los va a reconocer enseguida, yo quiero decirlo ¿cuáles son los colores más hermosos que tiene la Argentina? Esos son, esos que creó mi amado Belgrano, estos, los de la bandera nacional", fueron las palabras que usó para anunciar el fin de una era de la comunicación en nuestro país y la llegada de otra.

A LOS 87 AÑOS, MURIÓ PINKY

Lidia Elsa Satragno, popular conductora de televisión conocida como Pinky, falleció hoy a los 87 años en su domicilio del barrio porteño de Palermo, acompañada por uno de sus hijos.

Nacida en San Justo, localidad del oeste del conurbano bonaerense, el 11 de noviembre de 1935, la animadora tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista y conductora, pero además se desempeñó como modelo y actriz e incursionó en la política

Pinky fue innegablemente uno de los rostros televisivos más representativos de la Argentina. 

Su primera aparición en pantalla data de 1956, cuando Canal 7 era el único en todo el país y la cita obligada de los pocos que entonces podían acceder a un aparato receptor.

Tenía entonces 21 años y una presencia que no pasaba inadvertida, ya que entonces la pantalla chica era ocupada por animadores e intérpretes que venían del cine, la radio y el teatro con extensas trayectorias y edades menos escuetas; lo suyo era una suave belleza, un innegable magnetismo y una voz cálida que sabía modular con naturalidad.

Esta nota habla de: