Murió el niño baleado por un policía en La Matanza: qué dijo Axel Kicillof tras la noticia
La muerte de Thiago, el niño de 7 años que recibió un disparo en un intento de robo en La Matanza, generó un fuerte impacto en todo el país. Tras confirmarse el fallecimiento, autoridades nacionales y provinciales se pronunciaron con dolor y contundencia.
La ministra Bullrich respaldó al policía que baleó al nene de 7 años en Ciudad Evita
El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó el hecho como "una tragedia irreparable que nos llena de dolor". A través de sus redes sociales, expresó su acompañamiento a los seres queridos del menor: "Acompañamos con mucho respeto a su familia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente los hechos, determine responsabilidades y aplique las sanciones que correspondan".
En su mensaje, Kicillof también se refirió al rol del Estado frente a la violencia que atraviesa el conurbano. "Desde la provincia de Buenos Aires seguimos haciéndonos cargo de lo que nos toca: aumentar la inversión, la presencia del Estado y el compromiso cotidiano para que nuestra gente pueda vivir en paz, sin miedo y sin violencia", escribió.
"Falta mucho", admitió el mandatario provincial, y añadió: "Seguiremos implementando acciones y políticas que protejan un tejido social profundamente golpeado. No hay magia ni frases marketineras que resuelvan problemas tan complejos y profundos. Solo queda trabajar con seriedad para llevar protección, oportunidades e integración a una sociedad cada vez más fracturada".
Carta: la iglesia repudió el ajuste de Javier Milei sobre el hospital Garrahan
Minutos después, también a través de redes sociales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al crimen con un mensaje enfático: "Thiago murió. Es una noticia triste y dolorosa. Los delincuentes son los únicos responsables de esta tragedia. Si no hubieran salido a robar, hoy no habría ninguna familia destruida. Tienen que pagar con prisión perpetua".
El asesinato del menor ocurrió en medio de un violento intento de asalto y ha reavivado el debate en torno a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Mientras la investigación continúa, el caso de Thiago se suma a una larga lista de víctimas que, a tan corta edad, reflejan la crudeza de una problemática estructural.