La ministra Bullrich respaldó al policía que baleó al nene de 7 años en Ciudad Evita

Thiago Correa recibió un disparo en la cabeza al quedar atrapado en medio de tiroteo durante un asalto en Ciudad Evita.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció sobre el caso que sacudió a La Matanza y expresó su respaldo al accionar del agente involucrado. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que se solicitará una modificación en la carátula de la causa contra los delincuentes que asaltaron a un efectivo de la Policía Federal: de "robo a mano armada" a "tentativa de homicidio".

Patricia Bullrich ratificó la baja de femicidios en su gestión: "Sin el Ministerio de la Mujer"

El cambio de criterio fue impulsado luego de que Thiago Correa, de siete años, resultara gravemente herido de un balazo en la cabeza durante el enfrentamiento armado. "Los responsables de la situación que atraviesa Thiago son los delincuentes.

Ellos salieron a la calle a matar", sostuvo Bullrich. Al mismo tiempo, desligó de responsabilidad al agente Facundo Aguilar Fajardo, al indicar que "se defendió de que lo maten a él y a su mamá".

Bullrich precisó que el hecho ocurrió antes del amanecer, cuando había poca visibilidad: "Hay que contemplar que el policía estaba con su mamá, unos minutos antes de las seis de la mañana, que seguramente estaba oscuro, no había visibilidad y es difícil analizar qué pudo haber sucedido con ese tiro (que hirió al nene) que aún no está claro, pero es muy probable que haya salido (del arma) de Facundo Aguilar Fajardo, pero son las consecuencias del accionar de cuatro personas que se abalanzan sobre una persona y sobre su mamá".

Argentina registró la tasa más baja de homicidios en toda la historia: cómo quedó Mendoza

Por su parte, el viceministro de Justicia, Sebastián Javier Amerio, expresó que "debería reconsiderarse la responsabilidad penal de los delincuentes respecto de las lesiones gravísimas que sufrió el niño Thiago Correa", y argumentó: "Hay una relación directa de causalidad porque si ellos no salían a robar el miércoles en la mañana, Thiago hoy estaría sano".

El menor permanece internado en el Hospital de Niños de San Justo. Su familia denunció que todavía no fue atendido por un neurocirujano, pese a la urgencia del cuadro. "Mi nene está en la mano de Dios. Estamos esperando una evolución no favorable", expresó su madre.


Esta nota habla de: