Lourdes Arrieta acusó a Milei de arreglar la caída de Ficha Limpia con el kirchnerismo

La diputada mendocina aseguró que todo "estuvo arreglado por los legisladores de LLA" para que no se investigue el caso $LIBRA.

La diputada nacional Lourdes Arrieta, exintegrante del bloque de La Libertad Avanza, lanzó duras acusaciones contra el oficialismo y sectores del kirchnerismo al afirmar que el fracaso del proyecto Ficha Limpia fue resultado de un acuerdo político entre ambas fuerzas.

Seguí leyendo:

Relajamiento fiscal: uno por uno, los controles que ARCA ya no solicitará a los privados


En diálogo con Splendid AM 990, Arrieta sostuvo: "Ficha Limpia estaba arreglado. Los mismos diputados de la LLA dicen que había un acuerdo entre LLA y los kirchneristas para que no haya ficha limpia ni se investigue el caso LIBRA". La iniciativa, que busca impedir que personas condenadas por corrupción puedan ser candidatas, perdió fuerza en las últimas semanas y su tratamiento quedó suspendido en la Cámara de Diputados.

Además, Arrieta fue consultada por el futuro de la comisión investigadora sobre el escándalo conocido como Criptogate. Según la legisladora, no hay voluntad política para avanzar en ese expediente, al igual que con la comisión LIBRA, que investiga posibles irregularidades en contrataciones del Estado. 

"Si se llega a reunir la comisión LIBRA, va a ser un poco de circo y nada más", advirtió, cuestionando la falta de transparencia en el accionar del oficialismo.

Seguí leyendo:

El revés que pone contra las cuerdas a Alberto Fernández por la denuncia de violencia de género


La diputada también apuntó contra la reciente decisión del Gobierno de permitir el uso de dólares no declarados, tras los dichos del vocero presidencial Manuel Adorni. "Es alarmante que hoy por hoy cualquiera pueda usar dólares sin declararlos, como dijo Adorni", remarcó Arrieta, al expresar su preocupación por lo que considera una falta de control y una posible puerta abierta al lavado de dinero.

Con sus declaraciones, Arrieta volvió a tomar distancia del espacio libertario al que perteneció hasta hace pocas semanas, y redobló sus críticas al rumbo del Ejecutivo. La tensión interna dentro de LLA y las alianzas coyunturales con sectores del kirchnerismo para frenar ciertos proyectos siguen alimentando un debate que divide aguas en el Congreso.

Esta nota habla de: