La frase con la que Alberto Fernández desafío a los empresarios: "¿Alguien les pidió un...."

El mandatario encabezó el cierre del 58º Coloquio de IDEA en Mar del Plata, evento en el que aprovechó para defender su gestión y valorar la disminución de la inflación.

El presidente Alberto Fernández participó este viernes del Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), evento en el que destacó como logros de Gobierno que "la inflación está bajando", la mejora en la calidad institucional y criticó fuertemente a su antecesor Mauricio Macri, indicando que "desde 2019 nadie los mandó a espiar o usó la AFIP".

Ante los principales empresarios del país, señaló: ¿Por qué no tienen en cuenta todo esto? que no hay más espías, no hay más operadores judiciales, no más presiones", remarcó el jefe de Estado, defendiendo el curso económico afirmando que "todas las curvas van para arriba, ¿por qué pensar que el vaso está medio vacío?".

Alberto Fernández mostró un tono desafiante y se refirió a su "debilidad", con varias frases en las que destacó situaciones que le tocó enfrentar en su gestión: "Muchas veces me dicen: ?Sos un débil', debo ser re débil, pero el que afrontó la deuda con el FMI se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández y el que fue a buscar las vacunas se llama Alberto Fernández".

En cuanto a la inflación, que reconoció como "un problema grave que viene de muchos años", indicó que "asumí con la inflación en 54% y estamos trabajando, ahora logrando que vaya bajando".

Alberto Fernández tomó una decisión contundente y ya se sabe qué hará por el Día de la Lealtad

"Ustedes son empresarios. Los desafío: en este Gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien llamó a un juez para que los persiga?", manifestó el jefe de Estado. Mostrando algunos números de su gestión, Fernández defendió los índices actuales y también en otro momento manifestó que el país es experto en "reponerse de las caídas".

"Tenemos que animarnos a dar estos debates y reflexionar juntos porque nosotros, como país, podemos ser modelo de resiliencia en el mundo", agregó.

Más adelante hizo referencia a la pandemia de Covid-19, que marcó los primeros dos años de su gestión y describió que "venimos de un tiempo muy difícil".

"Entiendo que en muchos prenda la idea de la decepción y de la desesperanza pero podemos mirar el futuro con mucho optimismo", aseguró.

Por otra parte, tras conocerse el índice de inflación de septiembre, subrayó: "La Argentina alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI" y aseguró que hay que "consolidar el descenso de la inflación para garantizar una mejor distribución del ingreso".

Con duras críticas al populismo, Mauricio Macri pidió "una oportunidad más" para JxC

En esta línea, hizo referencia a los gobiernos que estuvieron antes del suyo. Respecto de la gestión encabezada por Mauricio Macri, la describió como una "gran desilusión" que "dejó una economía desarticulada" y sobre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, marcó que "la Argentina entró en un sendero de subidas y bajadas, preservamos la institucionalidad, la democracia, crecimos y empezó a desarrollarse un proceso inflacionario lentamente".

Durante otro tramo de su alocución, agregó: "Me dicen que soy débil. No quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios". Y por último, cerró: "El que renegoció la deuda con el FMI fue Alberto Fernández, el que renegoció con los acreedores privados fue Alberto Fernández".

Esta nota habla de: